Preguntas Frecuentes

Es probable que ya tengamos respuesta a tu pregunta. Consulta las preguntas frecuentes para este tema.

Compartir

PRECIOS

OFERTAS Y EVENTOS

TIENDAS E INVENTARIO

REGISTRO DE NEUMÁTICOS

GARANTÍAS

INFORMACIÓN DE MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO

TECNOLOGÍA RUN FLAT (RFT)

MOTOCICLETAS, KART, CAMIONES, AGRICULTURA

TARJETAS DE CRÉDITO BRIDGESTONE

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

DRIVEGUARD

 

PRECIOS


¿Por qué no hay precios en este sitio web?

Este es el precio sugerido por el fabricante. El precio actual puede variar dependiendo del concesionario, región, tamaño del neumático y otros factores. Cada concesionario Bridgestone o Firestone en forma independiente determina el precio al que anunciará y venderá productos Bridgestone y Firestone. Por favor consulta a tu concesionario Bridgestone de venta al detalle para informarte del precio en lugares cercanos a ti.

OFERTAS Y EVENTOS


¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor visita BridgestoneRewards.com para localizar y verificar el estado de tu reembolso.

TIENDAS E INVENTARIO


¿Cómo localizo un producto Bridgestone específico en mi área local?

Las preguntas relacionadas con el inventario, productos en la tienda y órdenes especiales deberán dirigirse al concesionario Bridgestone autorizado más cercano. Comunícate directamente con el concesionario visitando nuestro localizador de tiendas aquí.

REGISTRO DE NEUMÁTICOS


¿Cómo registro mis neumáticos en línea?

Puedes registrar tus neumáticos en línea en BridgestoneTire.com/es/customer-care/tire-registration. Deberás incluir tu información de contacto, la información del concesionario y el código DOT localizado en el neumático.

¿Cuándo se fabricaron mis neumáticos?

Si tus neumáticos se fabricaron en el año 2000 o después de este año, los últimos cuatro dígitos del serial identifican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo, un neumático con un código de serial que finalice en "2406" fue fabricado en la semana 24 del año 2006. Si sus neumáticos se fabricaron antes del año 2000, los últimos tres dígitos (3) del código de serial identifican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo, un neumático con un código de serial que finalice en "329" fue fabricado en la semana 32 de un año que finaliza en (9). En caso de duda, consulte con un profesional calificado de un centro de servicio.

GARANTÍAS


¿Dónde puedo conseguir un folleto con la garantía?

Puede bajar aquí un folleto con toda la garantía en nuestra sección de "Garantías de los Neumáticos"

¿Cómo presento una reclamo de garantía?

Los ajustes de neumáticos bajo esta garantía limitada sólo podrán efectuarse en los distribuidores autorizados. Los ajustes RFT de Bridgestone y Firestone sólo podrán efectuarse en distribuidores certificados Bridgestone o Firestone Run-Flat. Consulta "Localizar Tienda" para ubicar la sucursal más cercana. Los distribuidores certificados Bridgestone y Firestone Run-Flat también pueden localizarse llamando gratis al: 1-877-BFS-4RFT.

INFORMACIÓN DE MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO


¿Si compro un neumático suelto en una tienda ¿Puedo montarlo en la rueda yo mismo?

El retiro y reemplazo de neumáticos en las ruedas puede ser peligroso. Tratar de montar neumáticos sin las herramientas o procedimientos adecuados puede resultar en el estallido del neumático, lo cual pudiera ocasionar lesiones personales graves, incluso la muerte. Este trabajo es solamente para profesional de servicio calificado. Nunca realices procedimientos de servicio sin la capacitación adecuada, las herramientas y equipo necesarios. Para contactar un profesional de servicio calificado, comunícate con tu concesionario Bridgestone autorizado más cercano, visitando nuestro localizador.

¿Con qué frecuencia debo verificar la presión de aire?

Mide la presión de sus neumáticos, incluso el repuesto, mensualmente, antes de viajes largos y cuando lleve peso extra. Recuerde utilizar un medidor de presión preciso. Mida la presión con los neumáticos en frío. Se considera que un neumático está frío cuando ha estado estacionado por al menos tres horas o si el vehículo se ha desplazado por menos de una milla (1.6 km) a una velocidad moderada.

¿Cuánta presión debo colocar en mis neumáticos?

Manten siempre en todos los neumáticos la presión recomendada por el fabricante, incluso en el neumático de repuesto. Mide la presión de tus neumáticos mensualmente y antes de hacer viajes largos o al llevar carga extra.

¿Qué significa el índice de velocidad?

Un neumático con una letra "índice de velocidad" indica la capacidad de velocidad de acuerdo a las pruebas estandarizadas de laboratorio. El sistema del índice de velocidad tiene como finalidad permitir la comparación de capacidad de velocidad entre neumáticos diferentes. Al reemplazar sus neumáticos, consulte con el manual de propietario del vehículo y la placa con las recomendaciones para los neumáticos, si las hubiera, en relación al uso de los índices de velocidad de los neumáticos.

¿Qué debo hacer si se ven los cordones de los neumáticos de mi vehículo?

Si notas daños o alguna condición inusual, solicita a un profesional de servicio calificado la inspección de tu neumático. Es probable que sea necesario retirarlo de la rueda para una inspección completa.

¿Qué opinión tiene Bridgestone sobe el uso de nitrógeno en los neumáticos?

El nitrógeno es un gas que se puede utilizar para inflar neumáticos Bridgestone y Firestone para autos de pasajeros, camionetas y camiones. Bridgestone no endorsa los alegatos de los desempeños por parte de suplidores de nitrógeno.

¿Puedo montar yo mismo mi neumático en la rueda?

El retiro y reemplazo de neumáticos en las ruedas puede ser peligroso. Tratar de montar neumáticos sin las herramientas o procedimientos adecuados puede resultar en el estallido del neumático, lo cual pudiera ocasionar lesiones personales graves, incluso la muerte. Este trabajo es solamente para profesional de servicio calificado. Nunca realices procedimientos de servicio sin la capacitación adecuada, las herramientas y equipo necesarios. Para contactar un profesional de servicio calificado, comunícate con tu concesionario Bridgestone autorizado más cercano, visitando nuestro localizador aquí.

TECNOLOGÍA RUN FLAT (RFT)


¿Cómo identifico neumáticos RFT?

Los neumáticos Bridgestone con Run-Flat están marcados en los laterales, cerca de la rueda, con el logo RFT.

¿Cuál es la presión recomendada en los neumáticos RFT?

Cumple con las recomendaciones del fabricante acerca de la presión de inflado como indicado en la información de la placa del neumático de tu vehículo y/o en el manual del propietario del vehículo. Al igual que otros neumáticos, los RFT necesitan mantener la presión adecuada para funcionar con seguridad y lograr la vida útil y desempeño máximos. Mide la presión mensualmente y antes de hacer viajes largos o al llevar carga extra. Utiliza un medidor adecuado y mide la presión con los neumáticos en frío. Se considera que un neumático está frío cuando ha estado estacionado por al menos tres horas o si el vehículo se ha desplazado por menos de una milla (1.6 km) a una velocidad moderada.

¿Puedo mezclar neumáticos convencionales con neumáticos RFT?

No reemplaces ni mezcles neumáticos RFT con neumáticos convencionales, a menos que se trate de una emergencia o que sea temporal. Los neumáticos convencionales no pueden funcionar sin presión, por lo tanto la maniobrabilidad del vehículo pudiera verse afectada si los neumáticos son diferentes. Si se utiliza un neumático convencional por una emergencia o en forma temporal, verifique que el tamaño, la capacidad de carga, la presión y el índice de velocidad cumplan con los requisitos del vehículo. Reemplace los neumáticos convencionales con RFT tan pronto sea posible.

¿Es necesario contar con un Sistema de Control de Presión para los neumáticos cuando se usan neumáticos RFT?

Se debe utilizar un Sistema de Control de Presión (TPMS) con los neumáticos RFT. Estos neumáticos funcionan bien aun sin presión de aire, por lo tanto, es necesario contar con un TPMS para alertar la condición de la presión. Al alertársele, sigue las instrucciones del manual del usuario del vehículo.

¿Qué distancia puedo manejar con neumáticos RFT después de la alerta del Sistema de Control de Presión (TPMS)?

Tu neumático RFT estará indicado en los laterales con la velocidad de 50 mph (80 km/h) para neumáticos que operan con baja presión o sin presión. Si en el lateral se indicara una distancia límite, no excedas esta cantidad. Si no se especifica en el lateral un límite de distancia, consulta el manual del usuario de tu vehículo; las limitaciones para los neumáticos que operan con baja presión o sin presión pueden variar dependiendo del diseño del neumático y de las aplicaciones del vehículo. Nota: Los valores para la distancia máxima se determinan bajo condiciones controladas, y estos pueden variar con el uso real. Su capacidad de distancia limite puede ser menos o más, dependiendo de las condiciones de operación específicas. Si tienes dudas, no exceda el límite de 50 millas (80 km). Da servicio a tu neumático lo antes posible para minimizar los daños.

¿Se pueden reparar pinchazos en neumáticos RFT?

Ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad es indestructible. Los neumáticos RFT pueden volverse inservibles debido a pinchazos u otros peligros de los caminos, al igual que por utilizarlos a baja presión. Algunos pinchazos pueden ser reparados bajo ciertas restricciones y procedimientos. Además de la baja presión, entre los factores que afectan la capacidad de reparación de un RFT incluyen: la velocidad del vehículo, la carga y la maniobrabilidad, la cantidad de presión de aire y la temperatura ambiental. En cualquier situación, la extensión y localidad del daño causado por un objeto punzante u otros peligros en las vías son factores críticos. Los concesionarios certificados de neumáticos Run-Flat inspeccionarán bien su neumático para determinar si es necesario reemplazarlo. Los daños a los neumáticos no siempre son visibles en la parte exterior y es necesario retirarlos de la rueda para inspeccionarlos. Nota: Algunos fabricantes de vehículos no recomiendan el uso de neumáticos reparados. Consulta el manual del usuario o comunícate con el fabricante de tu vehículo antes de operar un vehículo con un neumático reparado.

MOTOCICLETAS, KART, CAMIONES, AGRICULTURA


¿Solicito neumáticos para motocicleta, kart, camiones, vehículos para la agricultura o autobuses. ¿A dónde debo ir en línea?

Este sitio web está dedicado a consumidores de neumáticos para autos de pasajeros, camionetas y SUV. Si solicitas otro tipo de neumáticos Bridgestone, visita Bridgestone-Firestone.com/products para mayor información.

TARJETAS DE CRÉDITO BRIDGESTONE


¿Cómo verifico el saldo de mi tarjeta de crédito Bridgestone?

Por favor visita cfna.com/wps/portal/bf para administrar tu tarjeta de crédito Bridgestone.

¿Cómo solicito a Bridgestone una tarjeta de crédito o financiamiento?

Por favor visita cfna.com/wps/portal/bf para mayor información sobre la tarjeta de crédito Bridgestone o Firestone y los programas de financiamiento.

OPORTUNIDADES DE EMPLEO


¿A quién puedo contactar sobre las oportunidades de empleo en Bridgestone?

Puedes obtener mayor información sobre oportunidades profesionales visitando nuestro sitio Bridgestone Americas en bebridgestone.com

¿En dónde puedo encontrar vacantes en Bridgestone Americas?

Puedes obtener mayor información sobre oportunidades profesionales visitando nuestro sitio Bridgestone Americas en bebridgestone.com

DRIVEGUARD


¿Qué son los neumáticos Bridgestone DriveGuard?

DriveGuard es la primera línea completa de neumáticos disponibles para coupés, sedanes y camionetas con tecnología run-flat, no equipados originalmente con estos neumáticos, los cuales permiten a los conductores viajar hasta 50 millas a una velocidad máxima de 50 mph después de un pinchazo, incluso con baja presión o al haber perdido la presión completamente.

¿Cuáles son las especificaciones del DriveGuard?

Índice de velocidad: H, V, W
Tamaños: 32 tamaños
Tamaño del Rin: 15 a 19 pulgadas

¿En qué vehículos no se pueden instalar DriveGuard?

DriveGuard no está disponible para los CUV, SUV, minivans, camionetas ni vehículos sin sistema TPMS.

¿Los neumáticos DriveGuard cumplen con las normas sobre la profundidad mínima del perfil para el reemplazo requerido como los neumáticos convencionales?

¿Tienen los neumáticos DriveGuard características similares a los productos Ecopia / Ecológicos con baja resistencia al rodamiento?

El DriveGuard está clasificado como un producto Eco. La designación de productos Eco muestra que estos neumáticos tienen las siguientes características:

  • Materiales conscientes del ambiente, tales como: el aceite con menor olor y materiales reciclados.
  • Menor resistencia a la rotación, lo cual ayuda a aumentar la eficiencia de combustible y a reducir las emisiones de vehículos.*

Y uno o más de los siguientes:

  • Reducción del peso del neumático para conservar recursos.*
  • Mayor duración de la banda de rodamiento, lo cual aumenta la vida útil del neumático y conserva recursos.*
  • Tecnología para la reducción de ruido.

*En comparación con el Potenza G019 Grid.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos DriveGuard ?

Los neumáticos DriveGuard te permiten conducir hasta 50 millas a una velocidad máxima de 50 mph después de la pérdida de presión de los neumáticos debido a un pinchazo.

¿Cómo puedo averiguar si DriveGuard viene en el tamaño que necesito?

Ingresa la información de tu vehículo en BridgestoneTire.com/es/catalog o visita la tienda local más cercana Bridgestone Firestone.

¿Cómo puedo encontrar un departamento de servicio o distribuidor para efectuar darles servicio?

1-844-DRV-GUARD (1-844-378-4827) o visita la tienda local más cercana Bridgestone Firestone.

¿Cómo sé si tengo un pinchazo o si comienza a perder aire uno de mis neumáticos?

El TPMS deberá avisarle. Vea la siguiente pregunta para más detalles.

¿Cómo sabré cuando mis 50 millas (80 km) terminan?

Toma nota de su odómetro cuando la luz del TPMS se encienda. Sugerimos que coloques tu tacómetro en cero (si está disponible) cuando la luz del TPMS se apague, para así ayudarte a calcular la distancia recorrida.

¿Debería conducir más de 50 millas (80 km) después de un pinchazo?

No, porque no existe ningún neumático, independientemente de su diseño o calidad que sea indestructible. Los neumáticos DriveGuard pueden, en última instancia, volverse inutilizables debido a un pinchazo u otro peligro en la carretera, así como debido a su funcionamiento a una presión indebida.

¿Los nemáticos DriveGuard eliminan la necesidad de tener un neumático de repuesto?

El DriveGuard reduce significativamente la probabilidad de que el conductor necesite un neumático de repuesto.

¿Pueden cambiarse otros neumáticos run-flat en mi vehículo por neumáticos DriveGuard?

Sí, siempre que el DriveGuard esté disponible en el tamaño, índice de velocidad y capacidad de carga correctos.

¿Se requiere un TPMS para usar neumáticos Run Flat?

Sí. Debe existir un sistema de monitoreo de presión de neumáticos en funcionamiento (TPMS) cuando se utilizan neumáticos RFT. Debido a que estos neumáticos funcionan muy bien tan bien, incluso sin la presión de inflado, puede ser necesario tener un TPMS para alertar al conductor de que se ha perdido presión del aire.

¿Cómo funciona el neumático DriveGuard?

Cada neumático DriveGuard está diseñado con una pared lateral reforzada y tecnología con aletas de refrigeración patentado Fin tecnología que le permite mantener su forma y soportar el peso de un vehículo, incluso con baja presión o pérdida completa de la presión por hasta 50 millas, a una velocidad máxima de 50 mph.

¿En qué regiones se venderá DriveGuard ?

El DriveGuard está a la venta en Estados Unidos y Canadá.

¿Los neumáticos DriveGuard tienen la misma vida útil de los neumáticos convencionales para pasajeros?

¿Tienen los neumáticos DriveGuard las mismas recomendaciones de rotación como los convencionales?

¿ Los neumáticos DriveGuard son para todas las estaciones?

Sí, es un neumático para toda estación.

¿Cómo se compara el desempeño de DriveGuard con los neumáticos convencionales?

El DriveGuard está diseñado para proporcionar movilidad a baja presión, al mismo tiempo que ofrece confort en la marcha y durabilidad comparables con muchos neumáticos convencionales de Bridgestone.

¿Puedo mezclar los neumáticos DriveGuard con neumáticos convencionales?

No mezcles neumáticos DriveGuard con neumáticos convencionales, salvo en caso de una emergencia o de forma temporal.

¿Todos los vehículos están equipados con un TPMS?

No. Aunque la mayoría de los vehículos nuevos de pasajeros vendidos en Estados Unidos, fabricados desde 2008 están equipados con un sistema TPMS. (Algunos vehículos fabricados antes de 2008 pueden tener sistemas TPMS. Esto varía de acuerdo al fabricante de automóviles.)

¿Qué debo hacer cuando la luz TPMS se enciende?

Reduce la velocidad tanto como razonablemente puedas en forma segura; no excedas 50 mph (80 km/h). A mayor velocidad, menor será la distancia que el neumático podrá viajar.

Evita maniobras bruscas o aceleración fuerte, frenar y tomar curvas, siempre que sea razonablemente seguro. Conducir con cuidado limita las posibilidades de daño a los neumáticos, la rueda, y el vehículo.

Procede a un lugar seguro y conveniente para dar servicio al neumático, tan pronto como sea posible. Toma nota de tu odómetro; su distancia de funcionamiento es limitada. No excedas 50 millas cuando conduzcas con el neumático vacío o con poca presión.

Si surge una vibración o dificultad para manipular el vehículo inusuales, deja de manejar tan pronto como sea razonablemente posible y de manera segura. El neumático podría estar a punto de fallar. Suelta el acelerador y reduzca gradualmente la velocidad. Deberás reemplazar el neumático antes de continuar.

Si arrastra un remolque, deja de conducir tan pronto y razonablemente sea posible. En esta condición, es peligroso operar una combinación de vehículo y remolque. Si es posible, desconecta el remolque y procede como se ha indicado anteriormente. No continús remolcando hasta que haya dado servicio adecuado al neumático o después de haberlo reemplazo.

No toques neumáticos que han funcionado recientemente con poca presión o sin aire (pueden estar muy calientes). Permite que el neumático se enfríe antes de manipularlo.

¿Existen condiciones en las que los neumáticos DriveGuard no podrían viajar 50 millas (80 km) después de un pinchazo?

Factores que afectan la distancia de funcionamiento de los neumáticos en estado desinflado o con baja presión incluyen: velocidad del vehículo, carga y maniobras; cantidad de presión de inflado perdida; magnitud de los daños de los neumáticos; y la temperatura ambiente. Para maximizar la capacidad de la distancia a recorrer en condiciones de poca presión o desinflado:

  • Reduce la velocidad del vehículo lo más segura y razonablemente posible.
  • No excedas 50 mph (80 km/h).
  • Evita maniobras bruscas o aceleración fuerte, frenar y tomar curvas, siempre que sea razonablemente seguro. Conducir con cuidado limita las posibilidades de daño a los neumáticos, la rueda, y el vehículo.

Los vehículos con mayor carga (con más pasajeros o carga) y temperaturas ambientales más elevadas reducen la capacidad de la distancia de un neumático DriveGuard funcionando con baja presión o desinflado.

¿Pueden los neumáticos DriveGuard repararse después de un pinchazo o pérdida de presión?

Los neumáticos DriveGuard que han sido operados con menos de 15 psi (100 kPa) de presión de inflación no deben ser reparados y aplican otras restricciones de reparación. Para mayor detalles consulta el manual de mantenimiento de seguridad y garantía de los neumáticos. Revisa la presión de los neumáticos con un manómetro todos los meses y antes de viajes largos o cuando lleves carga extra. Determina la causa y el alcance de la pérdida de presión de inflado, tan pronto como sea posible, sobre todo después de una alerta del sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS).

¿Otras compañías tienen tecnologías similares a la del DriveGuard ?

Sí, otras compañías ofrecen tecnología run-flat, sin embargo, DriveGuard es la primera línea completa de neumáticos disponibles para vehículos populares de pasajeros sedanes, coupés y vagones que no vienen equipados originalmente con neumáticos con tecnología run-flat.

¿Qué es un TPMS?

El sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) alerta al conductor si uno o más neumáticos están significa mente con menos presión. El indicador de baja presión del TPMS es un símbolo amarillo que se ilumina en el panel del tablero y tiene forma de corte trasversal del neumático (que se parece a una herradura) con un punto de exclamación.

¿Hasta dónde puedo conducir con neumáticos DriveGuard después de la alerta TPMS?

Hasta 50 millas a una velocidad máxima de 50 mph.