Primer Llantatón Bridgestone en la localidad de Barrios Unidos

  • 2021

• La actividad se realizó en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y Rueda Verde.
• Los participantes entregaron llantas de bicicleta, moto, automóvil, camioneta, bus y tractomula.
• Las llantas recuperadas se gestionarán de manera ambientalmente responsable para su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.

 

Bogotá, Colombia ― Bridgestone, en conjunto con la Secretaria Distrital de Ambiente, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y Rueda Verde, llevaron a cabo el primer Llantatón Bridgestone en Colombia, gracias al cual se recolectaron alrededor de 700 llantas en desuso.

La actividad se llevó a cabo el pasado 03 de agosto, en el punto de recolección establecido en la Estación de Servicio Terpel, donde los participantes tuvieron la oportunidad de entregar llantas de bicicleta, moto, automóvil, camioneta, bus y tractomula.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial realizado para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. En Bridgestone esperamos continuar creando alianzas que nos permitan cumplir con nuestro compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, con el que buscamos promover comunidades más saludables y vivir en armonía con la naturaleza”, afirmó, Andrea Barba, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

La recolección de neumáticos en desuso busca apoyar lo establecido en el Decreto 442 de 2015, que prohíbe abandonar las llantas en espacio público, enterrarlas como método de eliminación y disposición final, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión.

“Trabajar de la mano con la ciudadanía, instituciones, organizaciones ambientales y empresas privadas es fundamental para lograr que todas nuestras acciones en la ciudad tengan más alcance y participación. Desde la Secretaría de Ambiente promovemos permanentemente la recolección de residuos especiales como las llantas, con el fin de que sean dispuestos de manera adecuada y podamos, entre todos, ayudar a evitar la afectación de estos en el medioambiente y en nuestros recursos naturales”, afirmó Carolina Urrutia, Secretaria Distrital de Ambiente.

Los neumáticos recolectados se entregarán a un gestor autorizado para procesarlos y garantizar su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.

“En Rueda Verde participamos como aliados en este proyecto como parte de nuestro trabajo en consolidar un sistema sostenible de recolección y gestión de llantas usadas. Creemos en dar una segunda oportunidad a las llantas en desuso y que éstas se transformen en nuevos subproductos, para así continuar contribuyendo a la Estrategia Nacional de Economía Circular del país”, afirmó Elmer Cardozo Guzmán, Director Ejecutivo de la Corporación Rueda Verde.

Estas acciones de responsabilidad social de Bridgestone forman parte de la estrategia de negocios de la marca, que sitúa a la sostenibilidad en el centro y busca maximizar la creación de valor para sus clientes y la sociedad.