3 parques urbanos que debes conocer con Bridgestone

Si te gusta viajar y los parques urbanos, la zona central de Colombia te espera. Haz rodar tus llantas e inicia esta aventura en Cundinamarca. ¡La ruta ya está armada!

Cuando pensamos en lugares turísticos de Colombia, automáticamente vienen a nuestra cabeza el Distrito Capital de Bogotá y sus innumerables museos, teatros, avenidas y monumentos. Sin embargo, nuestro país es mucho más grande, y cada uno de sus estados esconde tesoros que todos habríamos de conocer. ¡Haz rodar tus llantas Bridgestone que la carretera aún no termina! Hoy, te compartimos 3 parques urbanos en la región central que no puedes perderte, para recargarte de energía natural.

Parque Jaime Duque, Tocancipá

Este parque fue desarrollado en 1983 por Jaime Duque Grisales, personalidad de la aviación civil colombiana, con el propósito de crear un espacio cultural y recreativo para la familia. Se le considera un parque de atracciones, ubicado en Tocancipá, lleno de miles de historias representadas en castillos, barcos, y una cantidad de actividades que te sorprenderán.

Después de disfrutar, desde allí, de las réplicas de las Siete Maravillas del Mundo, el Palacio de los Espejos y el monumento de los Trajes del Mundo, gira tus llantas de Tocancipá a Villeta porque en este lugar se encuentra nuestra próxima parada, ¿listo?

Parque de los Novios, Villeta

En Cundinamarca, Villeta es considerada la meca del turismo y con mucha historia eclesiástica. Esta zona es conocida por la panela que produce y el Paseo de Los Novios comienza en el exuberante parque de enormes y frondosos árboles donde se respira aire puro y se libera el estrés y la rutina de las ciudades pobladas. Y si recorres unos 30 minutos de camino, puedes encontrar los rápidos del río Tobia, las lagunas y remansos en La Vega, los senderos ecológicos en Sasaima y los paisajes de montaña de La Peña.

Parque de La Locomotora, Girardot

Ya que hablamos de parques urbanos, el siguiente sitio adonde tus llantas de alto rendimiento te llevarán está en el corazón de Girardot, frente a la Casa de la Cultura, en la antigua estación del Ferrocarril. Allí puedes compartir con la familia y disfrutar de los espacios del Parque de La Locomotora a vapor número 89, “El Expreso del Sol”, que terminaba su viaje en la Costa Atlántica, utilizada por pasajeros y para la comercialización de productos. Puedes terminar el paseo atravesando el antiguo puente férreo.

Si deseas conocer los parques urbanos más emblemáticos del centro de Colombia, ¡planear tu ruta es más sencillo de lo que imaginas! Echa a rodar tus llantas de Tocancipá a Girardot y no pares hasta llegar a Villeta. ¡Siéntete tranquilo! Toda la tecnología de Bridgestone te acompaña para obtener un máximo desempeño sobre el camino y la seguridad que tú y los tuyos necesitan. Ahora sí, ¡buen viaje!