Los carros tuning en las carreras

Compartir

Autos Tuning

Cuando hablamos de carros tuning nos referimos a los autos que son personalizados y modificados en cuanto a mecánica para mayor rendimiento; también en su carrocería, con pinturas llamativas, e inclusive son cambiados por dentro, diferenciándolos de los originales de fábrica.

Por lo general, cuando se “tunea” un auto (o una motocicleta), el propósito es aumentar su potencial para que sea apto en competencias, darle mayor estética y hacerlos destacar en cuanto a rendimiento en carreras de motos y carros.

¿Pero cómo saber qué accesorios debemos incorporar o cambiar para que se conviertan verdaderamente en carros tuning? Eso es lo que vamos a revisar en las próximas líneas para que te convenzas de “tunear” el tuyo.

 

Comienza por los rines de tu auto

Los rines de lujo, más bajos y de perfil ancho son un distintivo de los carros tuning, pues esto los diferencia a simple vista de los originales. Pero siempre ten en cuenta no modificar el correcto funcionamiento de tu vehículo cuando incorpores este tipo de aro junto con unas llantas que te confieran mejor agarre como las Potenza S001.

Por lo general, los rines que observamos en las carreras de motos y carros, son los de magnesio muy similares a los de aluminio, pero de mayor resistencia y más ligeros que los de acero. Estos rines requieren de mayor cuidado puesto que tienden a oxidarse cuando se transita mucho por carreteras de tierra, por ejemplo.

 

Faldones y spoiler trasero

En el proceso de transformación de los carros tuning, colocarle faldones a estos no está en discusión, pues le da un look muy deportivo y el conocido efecto “pegado al piso” que tienen los súper autos. Sin embargo, es ideal que le coloquemos un modelo de faldón acorde con el auto que estamos “tuneando”.

El complemento perfecto será el spoiler trasero, que también es conocido como “alerón” y es fabricado en fibra como el faldón, con el propósito de que el carro tenga menor fricción contra el aire, volviéndose más aerodinámico.

 

Sistema de escape deportivo

Modificar el sistema de escape a los carros tuning también es una práctica común cuando se desea “tunear” un vehículo, pues ese sonido inconfundible confiere poder y velocidad a kilómetros de distancia. En este sentido, lo más adecuado es que sea de acero inoxidable y apropiado para el tipo de auto que se busca.

De igual forma, los tubos o colas de escape también son de los componentes claves que se les modifican a las motos, pues ese sonido junto con la estética es lo que más llama la atención de sus fanáticos, lo cual queda demostrado en todas las carreras de motos y carros.

 

Accesorios internos

Los carros tuning resaltan en principio por las partes y accesorios que hemos mencionado con anterioridad, pero una vez que te encuentras dentro de estos vehículos, detalles como cambiar los asientos, agregar luces interiores, tacómetros para funciones específicas, modificar los pedales y volantes o hasta el pomo de la palanca por unos cromados o más deportivos, es parte de la diversión de tunearlos.

Para conocer más a fondo en qué partes del carro puedes aplicar el tuning car, entra en nuestra web y descubre más Tips Bridgestone.