Básicos del futbol: Millonarios, Santa Fé y Nacional

El fútbol mundial tiene grandes representantes que hacen vibrar nuestras emociones en cada encuentro, y es que este deporte es incomparable, tanto que en Latinoamérica es casi religión. Muchos aprenden a patear un balón antes de caminar, otros heredan el amor por un equipo de generación en generación, pero sin duda todos lo vivimos con el corazón.

Entre los equipos básicos más representativos de Colombia destacamos tres que están llenos de tradición, y un legado que creció junto con el país: Millonarios F.C., Club Independiente Santa Fé y Atlético Nacional. Equipos que justo como las mejores llantas, da su Máximo Desempeño en cualquier terreno de juego.

Su historia

Colombia es un país muy entusiaste frente al fútbol, desde los más pequeños hasta grandes y abuelos portan la camiseta de su equipo siempre que hay juego; son hinchas fervientes sintiendo sus triunfos y pérdidas como propios, creando infinidad de barras para animarlos y haciendo interminables filas para acompañar a sus ídolos en el estadio.

Estos tres equipos de la tricolor suenan fuerte. El Atlético Nacional, por ejemplo, se encuentra constituido desde 1974 y cuenta con 15 estrellas, lo que lo convierte en uno de los equipos con mayor número de hinchas, alrededor de 10 millones de fanáticos.

Por su parte el equipo Azul y Blanco de Millonarios no se queda atrás, pues cuenta con 14 estrellas y una de las barras más grandes de fanáticos, lo que hace que sus partidos son imperdibles y que siempre los acompañen más de 2 millones de seguidores.

Y el Santa Fé, conocido como el León Rojo, es uno de los clubes de futbol más reconocidos en la tradición colombiana, fundado en 1941 y catalogado como el tercer equipo de fútbol colombiano más laureado. Adicional a esto Independiente Santa Fé quedó en la casilla 25 con 196 unidades del escalafón de los mejores equipos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol 2017, destacando entre los equipos colombianos.

Hombres que sobresalen

En Atlético Nacional y a sus 21 años, Jorman Campuzano suena como un grande del fútbol colombiano. Juega de volante central y entre su mayor cualidad está una gran visión de juego. Luego está Christian Huérfano de Millonarios, quien a sus 22 años ya sabe lo que es ser campeón de Colombia y juega a la perfección por derecha o izquierda, incluso a veces mediocampista logra manejar la cancha a ojos cerrados y con un excelente control del balón.

Pero Independiente Santa Fé no se queda atrás con dos figuras como Juan Daniel Roa, centrocampista de 27 años, quien recientemente fue llamado a ser parte de la Selección Colombia para los próximos amistosos, gracias a su buen desempeño en el equipo rojo; y Wilson Morelo, el máximo goleador de Santa Fé en la Copa sudamericana.

Así entonces podemos ver que estos 3 equipos, de los más sonados del fútbol colombiano, cuentan con jugadores de calidad que tienen un gran futuro por delante.