REITERA BRIDGESTONE SU COMPROMISO POR UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE

La empresa conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, al destacar acciones que contribuyen a garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras

Bogotá, D.C., Colombia, 5 de junio de 2018 — Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y productos diversificados, trabaja continuamente por mantener su compromiso por operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de dióxido de carbono, como parte de su compromiso global de responsabilidad social empresarial, “Nuestra Manera de Servir”.

Productos amigables con el medio ambiente

Bridgestone ha desarrollado ECOPIA, una línea de productos amigables con el medio ambiente que, gracias a su construcción y cualidades técnicas, contribuye a la reducción en el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono, así como al ahorro de energía.

“El consumidor actual busca cada vez con mayor frecuencia, productos sustentables que reflejen el compromiso de las marcas y, sin duda, la línea ECOPIA es una excelente opción, ya que no sólo representa un producto amigable con el medio ambiente, sino que mantiene los altos estándares de calidad y desempeño que caracterizan al resto de los productos Bridgestone”, señaló Raúl Sánchez, Gerente General de Ventas para Bridgestone Colombia.

Productos de reencauche BANDAG

A través de su marca BANDAG, además de ofrecer una alternativa para todos los transportadores que buscan reducir sus costos de mantenimiento con productos confiables y seguros, Bridgestone también contribuye al cuidado de los recursos naturales ya que, de acuerdo con datos de la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente, para reencauchar una llanta de camión se utiliza un 70% menos de energía y se ahorran 57 litros de petróleo, con respecto a lo que se requiere para fabricar una llanta nueva.

Asimismo, una llanta reencauchada reduce la posibilidad de tener un neumático mal desechado, que podría acabar en un basurero o en cualquier otro sitio, siendo fuente de contaminación y foco de infección de diversas enfermedades.

Compromiso con Rueda Verde

En Colombia, Bridgestone hace parte de la Asociación Rueda Verde, un programa que busca fomentar el adecuado proceso de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos.

“La alianza de Bridgestone Colombia con Rueda Verde es una oportunidad de contribuir a la cultura de reciclaje y reutilización adecuada de las llantas de desecho, lo que, a su vez, nos permite mantener nuestro compromiso por la protección y el cuidado del medio ambiente”, añadió Sánchez.

Además, Bridgestone Colombia contribuye a la visión global de la compañía con distintas iniciativas locales que contribuyan al cuidado del medio ambiente y por ello, el próximo 23 de junio, voluntarios de la compañía trabajarán en colaboración con Fundación Planeta, para reforestar una zona del Jardín Botánico en la ciudad de Bogotá.

Así, Bridgestone reitera su compromiso por ser una empresa social y ambientalmente responsable, filosofía que se ha mantenido desde su fundación, con una gestión que se refleja desde sus procesos de producción limpios, hasta el desarrollo de productos que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

Para mayor información sobre las iniciativas de Bridgestone Colombia en favor del medio ambiente visite: http://www.informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/colombia.php