BRIDGESTONE REFUERZA SU COMPROMISO Y CONTRIBUCIÓN CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La empresa destaca las principales acciones, avances y resultados ambientales, económicos y sociales en su Tercer Informe de Sostenibilidad para la región de Latinoamérica Norte

Bogotá DC, Colombia, 25 de setiembre del 2018.- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.

Resultados 2017 relevantes en Bridgestone Colombia

  • Apertura de 10 puntos de venta más que en 2016, logrando una red de 71 establecimientos en Colombia y Ecuador.
  • Incremento del 12% en la productividad del almacén, lo que generó una reducción del gasto logístico en un 21% y un 17% en los tiempos de entrega.
  • 36% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, con lo que se alcanzó el 41% de la plantilla laboral total conformada por personal del sexo femenino.
  • Participación del 69% de colaboradores, con 55 horas de trabajo voluntario.
  • Lanzamiento de cinco líneas de neumáticos, en el que destaca la línea Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque; y la Firestone F-700, que gracias a los polímeros con los que se desarrolló ayuda a reducir las emisiones de Co2 y optimizar el consumo de combustible.
  • Implementación de 3 jornadas del programa de seguridad vial, con más de 100 personas alcanzadas a través del programa Piensa Antes de Conducir.

A través de su Informe de Sostenibilidad 2017-2018, Bridgestone Latinoamérica Norte comparte el compromiso de la empresa y sus empleados con Nuestra Manera de Servir, así como con el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para mayor información sobre este informe y las acciones de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, visite http://informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/colombia.php