BRIDGESTONE DE COLOMBIA SE RECERTIFICA EN NUEVOS ESTÁNDARES DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La unidad de negocio de Colombia es una de las primeras del continente americano en alcanzar este logro.

Bogotá, Colombia, 14 de diciembre de 2017. –Bridgestone en Colombia, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, ha alcanzado una nueva meta en su búsqueda constante por brindar siempre la mejor calidad en todos sus procesos y productos. Se trata de la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.

“En Bridgestone estamos comprometidos por mantener la Calidad Superior que nos caracteriza; por ello, permanentemente buscamos mejorar y transformar nuestros procesos de acuerdo con los estándares y mejores prácticas internacionales de la industria como son las normas IATF”, señaló Ronald Álvarez Murillo, Gerente de Sistemas de Calidad, Bridgestone Latinoamérica Norte.

Gestión de Calidad para la Industria Automotriz

La Norma IATF 16949:2016 es específica para la industria del automóvil y se basa en la norma internacional de SGC ISO 9001. Con ella, se busca proporcionar una mejora continua en los procesos de la industria, haciendo énfasis en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.

Como resultado de los procesos e indicadores que establece la norma IATF, las empresas del sector automotor adquieren mejores prácticas reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad, un lenguaje común para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo, un modelo de mejora continua y sistemática en la calidad, así como un modelo de entrega de excelencia a los clientes y a todas las partes interesadas en la operación.

“Nuestros usuarios, pueden estar seguros de que, consciente de su liderazgo global, Bridgestone, busca permanentemente la excelencia en la calidad no sólo de sus productos, sino también de cada uno de sus procesos; y así lo acredita esta recertificación”, añadió Álvarez.

Con la validación de LRQA, proveedor líder mundial de servicios de auditoría independiente, Bridgestone Colombia se convierte en una de las primeras empresas de la industria en haber alcanzado la recertificación en los nuevos estándares en los Sistemas de Gestión de Calidad, con base en las normas IATF 16949:2016 e ISO 9001:2015.