¿CÓMO AMPLIAR LA VIDA ÚTIL DE LAS LLANTAS DE CAMIÓN?

Compartir

Bogotá, D.C., Colombia, 29 de noviembre de 2018.- La población vehicular de Colombia se está envejeciendo rápidamente. De acuerdo con la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – Andemos – los segmentos que más se han envejecido entre el 2015 y el 2017 son los vehículos de carga y de pasajeros, con un incremento en la edad promedio de 1.2 años. Con ello, la edad promedio de los vehículos de carga en el país es de 20.8 años y la de pasajeros es de 18.7 años. Es por ello que es tan importante hacer un mantenimiento constante a los vehículos y cuidar, de manera especial, los elementos que los componen como los neumáticos

En los camiones, las llantas son las responsables de soportar la carga y de enfrentar las irregularidades del camino, además de transferir toda la potencia de la tracción y frenado del vehículo al suelo. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta algunas recomendaciones a tomar en cuenta para aumentar la vida útil de las llantas de camión, fundamental para favorecer la seguridad en las vías y aumentar así, el costo beneficio del negocio.

  • Es muy importante que cuando se realice el mantenimiento al vehículo se preste especial atención en llevar a cabo adecuadamente la alineación y el balanceo, así como contar con una correcta presión de inflado de las llantas. Además, es necesario considerar el diseño de la banda y el desgaste irregular de los neumáticos, pues si estos elementos no se encuentran en óptimas condiciones, puede reducir el kilometraje de la llanta entre un 20 y un 40%.
  • Realizar la rotación de las llantas también es esencial, ya que esto evita el desgaste irregular y ayuda a prolongar la vida útil del producto.
  • De igual manera, es importante tener en cuenta la calidad, especificaciones técnicas y funcionalidad de las llantas que se instalan en los camiones; ya que, con una adecuada selección de los neumáticos, se podrá lograr un mejor rendimiento de los vehículos.

Una opción para los transportadores de Colombia es la llanta Bridgestone M736, un producto de tracción para trayectos de corta, mediana o larga distancia en carretera, que mejora la adherencia con la incorporación de un mayor número de bloques y reduce los niveles de calor derivado de la banda de rodadura, lo que se traduce en mayor durabilidad.

“Elegir bien a la hora de adquirir las llantas para camión es tan importante para el negocio de los transportadores colombianos, como realizar los mantenimientos mecánicos para que los vehículos funcionen de la mejor forma posible; ya que, con ello, evitarán contratiempos durante sus trayectos, pero, sobre todo, fomentarán una conducción segura”, comentó Nevardo Porras, Ingeniero de Ventas en Bridgestone Colombia.

Para mayor información sobre el portafolio de productos Bridgestone disponibles para el sector transportador y los Centros de Servicio autorizados en Colombia, visite: www.bridgestone.com.co