Bridgestone en alianza con la Alcaldía mayor de Bogotá y Rueda Verde llevan a cabo recolección de llantas en desuso

  • 2021

 El Llantatón Bridgestone 2021 será la primera edición de este programa en Colombia. 
● Las llantas recuperadas se gestionarán ambientalmente mediante su aprovechamiento y valorización como materia prima e insumo en nuevos procesos productivos.
● Las empresas y personas interesadas en entregar llantas en desuso deben llenar este formulario del 21 al 29 de julio.

 

Bogotá, Colombia - Bridgestone, en conjunto con la Secretaria Distrital de Ambiente, la Alcaldía Local de Barrios Unidos y Rueda Verde, está implementando por primera vez en el país colombiano, su programa de recolección de neumáticos fuera de uso: Llantatón. 

La iniciativa tiene el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. Este programa ambiental ya es llevado a cabo por Bridgestone en Costa Rica y en México; y este año se empezará a implementar en Colombia, específicamente en la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá.

Las empresas y personas interesadas en llevar sus llantas en desuso deben completar este formulario en el que indiquen la cantidad y el tipo de llantas que estarán entregando. Se estarán recibiendo llantas de bicicleta, moto, automóviles y tractomulas desde rines de 13 pulgadas hasta 22.5 pulgadas. 

La recolección se estará llevando a cabo el día 03 de agosto, en el punto de recolección establecido en la Estación de Servicio Terpel, Avenida Carrera 30 #71-26, que estará abierto de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. 

“Trabajar de la mano con la ciudadanía, instituciones, organizaciones ambientales y empresas privadas es fundamental para lograr que todas nuestras acciones en la ciudad tengan más alcance y participación. Desde la Secretaría de Ambiente promovemos permanentemente la recolección de residuos especiales como las llantas, con el fin de que sean dispuestos de manera adecuada y podamos, entre todos, ayudar a evitar la afectación de estos en el medioambiente y en nuestros recursos naturales”, afirmó Carolina Urrutia, secretaria distrital de Ambiente. 

 La iniciativa ambiental Llantatón es una de las actividades realizadas por la empresa Bridgestone como parte de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir y su Área Prioritaria Medio Ambiente, enfocada en operar en armonía con la naturaleza, valorar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono.

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil. Esta gestión es parte de nuestra misión ambiental que busca contribuir a garantizar un ambiente sano para nuestras generaciones presentes y futuras”, afirmó Andrea Barba, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Rueda Verde también es un aliado fundamental en este proyecto, ya que ellos se encargarán de darle un manejo adecuado a las llantas usadas que sean recolectadas. “En Rueda Verde trabajamos para consolidar un sistema sostenible de recolección y gestión de llantas usadas, por lo que nuestra colaboración consiste en asegurarnos que este residuo sea gestionado de una forma ambientalmente adecuada y los subproductos obtenidos, como caucho y acero, sean reincorporados nuevamente en el ciclo productivo del país, contribuyendo de esta manera a uno de los ejes prioritarios de la Estratega Nacional de Economía Circular”, afirmó Elmer Cardozo Guzmán, Director Ejecutivo de la Corporación Rueda Verde, la cual es una entidad sin ánimo de lucro que administra el programa de recolección y gestión de llantas usadas más grande del país.

Bridgestone ha definido una estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro, acciones como el Llantatón tienen el objetivo contribuir a la construcción de una sociedad sostenible en colaboración con la sociedad y los clientes.