equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020

CONOCE AL EQUIPO

¡El Team Bridgestone cuenta con las habilidades para lograr el mejor desempeño. Estos dedicados deportistas olímpicos están preparados para afrontar cualquier reto y superar cualquier contratiempo, siempre listos, sin importar cuál sea!

Jessica Long

País:Estados Unidos

Deporte: Natación

Jessica Long inspiró a personas de todo el mundo incluso antes de convertirse en la segunda deportista paralímpica más condecorada de la historia de Estados Unidos, con 23 medallas Paralímpicas. Long creció en Baltimore, Maryland, pero es originaria de Siberia, donde fue adoptada de un orfanato ruso a los 13 meses de edad. Nació con hemimelia fibular, por lo que le faltaban los peronés, los tobillos, los talones y la mayoría de los demás huesos de los pies. A los 18 meses le amputaron las piernas por debajo de las rodillas para ponerle una prótesis y que aprendiera a caminar. Sólo dos años después, compitió en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 como la Atleta más joven del equipo de Estados Unidos. Ahora, con 27 años, ha conseguido 13 medallas de oro Paralímpicas, 31 títulos mundiales y múltiples récords mundiales. Long ha inspirado a otros a perseguir sus sueños a lo largo de su carrera, ha encontrado un nuevo sentido de propósito retribuyendo a la comunidad deportiva, promoviendo los Juegos Paralímpicos y Para atletas mostrando a las jóvenes que son valiosas y fuertes. Sigue entrenando en Baltimore con la vista puesta en su quinta participación paralímpica consecutiva en Tokio 2020.

Jessica Long

Scout Bassett

País:Estados Unidos

Deporte: Atletismo

Scout Bassett pasó siete años en un orfanato gestionado por el gobierno en Nanjing, China, después de haber sido abandonada en el lado de una calle tras la pérdida de su pierna derecha en un incendio químico cuando era un bebé. Bassett compitió en las clasificatorias Paralímpicas de atletismo de Londres en 2012, donde quedó segunda en los 200 metros y tercera en los 100 metros. Cuatro años después, logró su sueño compitiendo en los Juegos Paralímpicos al clasificarse en las pruebas de 100 metros y de salto de longitud en Río 2016. Con un metro y medio de altura, Bassett es ahora tres veces campeona nacional de 100 metros y dos veces subcampeona de salto de longitud. Actualmente es plusmarquista mundial de 400 metros, 100 y 200 metros. Antes de competir en pista, Scout formó parte del equipo nacional de Paratriatlón de Estados Unidos, donde ganó 3 medallas de plata y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón de la ITU. Fuera de la pista, Bassett dedica su tiempo a ser mentora, activista de las personas con discapacidad, embajadora de los atletas y oradora motivacional, es modelo único e inspirador para que todas las personas sueñen en grande y crean.

Scout Bassett

Will Groulx

País:Estados Unidos

Deporte: Ciclismo

Will Groulx es cuatro veces Paralímpico y seis veces medallista Paralímpico. Ganó dos medallas de bronce y una de oro mientras competía con el equipo de Estados Unidos en rugby con silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de 2004, 2008 y 2012, antes de pasar al Para Ciclismo en 2013. Groulx se adaptó rápidamente a su nuevo deporte, clasificándose para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde obtuvo tres medallas (una de oro y dos de plata). Groulx sirvió con orgullo en la Marina de los Estados Unidos antes de sufrir una lesión medular durante un accidente de moto. Mientras se recuperaba, leyó sobre los Juegos Paralímpicos y prometió competir algún día. Groulx está entrenando para Tokio 2020, sus quintos Juegos Paralímpicos consecutivos. Este nativo de Tennessee, de 45 años, vive ahora en Portland, Oregón, con su mujer y sus dos hijos. También fue miembro del equipo Bridgestone en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Will Groulx

Aída Román

País: México

Modalidad: Tiro con Arco

Es tres veces atleta olímpica de México con una medalla de plata individual en tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha reunido una extensa lista de medallas internacionales individuales a lo largo de su exitosa carrera, incluyendo una plata y un bronce en los Juegos Panamericanos, así como medallas de oro en la Copa del Mundo 2014 y el Campeonato Mundial Indoor. Desde que se unió al equipo nacional en 2007, Román también ha ayudado a México a ganar medallas de equipo en los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Copa del Mundo. Después de una actuación decepcionante en Río 2016, Román se enfoca en volver al podio en Tokio 2020 y ayudar a México a ganar su primera medalla de equipo en los Juegos Olímpicos.

equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020

Andrea Vargas

País: Costa Rica

Modalidad: Atletismo

Dos veces campeona centroamericana de sprint de Costa Rica. Demostró su amor por correr desde temprana edad. Participó en varias disciplinas de atletismo y ganó sus primeras medallas internacionales de atletismo a los 10 años. Cuando era adolescente, decidió enfocarse en pruebas de velocidad como 100 metros con vallas y en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IAAF en Doha fue quinta del mundo. La joven de 23 años continúa estableciendo récords y haciendo historia para su país de origen; en agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer costarricense en ganar una medalla de oro en atletismo en los Juegos Panamericanos. Además, con su quinto puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 estableció un nuevo récord centroamericano. Para Vargas, el camino a Tokio 2020 es un asunto familiar: Su madre es su entrenadora, sus hermanos la ayudan a entrenar, su padre estructura la práctica y su esposo e hija son su sistema de apoyo.

equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020

Darlan Romani

País: Brasil

Modalidad: Lanzamiento de peso (Atletismo)

Realmente creemos que lo que hacemos detrás de escena, es lo que nos coloca en el hall de los mejores. Así fue como Darlan Romani logró llegar a Tokio. Oro en el Campeonato Panamericano de 2019, el atleta de Lanzamiento de Peso, Darlan, pasó toda la pandemia entrenando sin la estructura a la que estaba acostumbrado. Con su garra y su voluntad de ganar típicamente brasileña, superó todas las adversidades, y es una de las mayores apuestas del país. Y, por supuesto, ya tiene toda nuestra hinchada.

equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020

Italo Ferreira

País: Brasil

Modalidad: Surf

Mucha gente conoce al multi-campeón mundial de Surf Ítalo Ferreira, pero poca gente sabe que tuvo sus comienzos en Bahía Formosa - RN, con una tabla prestada y teniendo solamente al mar como entrenador. Para nosotros los brasileños, es un honor tener a Ítalo en la primera edición de los Juegos Olímpicos con el Surf. Estamos entusiasmados para lograr que el nombre de Ítalo quede marcado, con el protagonismo que él merece, en el año del debut de este deporte, tan amado en todo el mundo. Ítalo, Bridgestone está a tu lado en el viaje desde Bahía Formosa hasta Tokio.

equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020

Majo Granatto

País:Argentina

Deporte: Hockey sobre césped

La historia de Majo nació prácticamente junto a la del Hockey en Argentina. Desde temprana edad mostró los valores del espíritu olímpico a través del deporte, convirtiéndose en subcampeona del Mundo Juvenil 2013 y campeona en la siguiente edición, de 2016. En el mismo año, emigró al equipo principal de manera brillante, levantando el título del Champions Trophy que tuvo lugar en Londres. Y ella no se detuvo allí. Junto a la Selección Argentina, también ganó la Copa Panamericana en Estados Unidos al año siguiente y, en 2019, los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Entre los premios individuales, Majo ganó dos veces Mejor Jugadora Joven del Mundo: en 2016 y 2017.

equipo bridgestone juegos olimpicos tokio 2020