País
Idioma
Bandera
Colombia

BRIDGESTONE RECOMIENDA REFORZAR EL CUIDADO DE LAS LLANTAS DE SU VEHÍCULO EN ÉPOCA LLUVIOSA

Utilice el tipo de llanta apta para su vehículo. Revise que el desgaste del neumático sea uniforme

Bogotá, Colombia. (24 de mayo de 2016). – El inicio de la época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las llantas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito por derrapes. Es por ello que Bridgestone comparte con los automovilistas algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), advierte que la temporada de lluvia podría extenderse hasta mediados o finales de junio, llegando de manera paulatina a las diferentes regiones del territorio nacional. De ahí la importancia de realizar una revisión preventiva al estado de las llantas.

En ese sentido, las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”, señaló Nevardo Porras, Coordinador de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Colombia.

Bridgestone recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de las llantas durante la época de lluvias:

  • Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
  • Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregularNo olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
  • Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correctoLa presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
  • Utilizar la llanta correcta:Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día. Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
  • Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable

Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los automovilistas extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Para mayor información, comunicarse con:

  • Alfredo Navarro Sánchez
    Especialista Sr.
    Relaciones Públicas y Responsabilidad Social
    (México y Colombia)
    Bridgestone de México, S.A. de C.V.
    Tel. +5255-5626-6600 Ext. 6435
    Cel. +52 1 55 4094-9773
    navarroalfredo@la-bridgestone.com
  • Laura Marcela Malaver
    Hill & Knowlton Colombia
    Account Executive
    Tel. +57 1 744-1620 Ext 6505
    Cel. +57 312-3466413
    laura.malaver@hkstrategies.com
NOTICIAS DESTACADAS
Bridgestone Colombia recibe certificado en Responsabilidad Social
Bridgestone recomienda 10 sencillos pasos para cambiar una llanta
Bridgestone por la construcción de una Colombia ambientalmente sostenible

Bridgestone de Colombia S.A.S: : 57 + 1 + 6544000 Oficinas Corporativas Av. Calle 24A # 59-42, Oficina 203, Bogotá, Colombia. servicioalcliente-Colombia@la-bridgestone.com Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior