País
Idioma
Bandera
Colombia

BRIDGESTONE POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COLOMBIA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

Bogotá, Colombia, (Octubre 25, 2016).Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumático, está comprometida con la sostenibilidad ambiental del país. Reciclar y reutilizar correctamente las llantas que han terminado su vida útil, es la mejor opción para proteger el medio ambiente y para prevenir el riesgo de propagación de roedores e insectos transmisores de enfermedades.

Ante ello, Bridgestone Colombia celebra su alianza con Rueda Verde, el primer programa de pos consumo de llantas aprobado por el Gobierno Nacional, que busca apoyar la gestión ambiental adecuada de este insumo en el país. Rueda Verde se encarga de hacer el proceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos. Cuenta con diferentes puntos de recolección en Bogotá, Barranquilla, Cali, Eje Cafetero y Medellín, así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y transporte para recoger las llantas en empresas e instituciones cuando son más de cinco llantas.

Por su parte, Bridgestone también es reconocida en el gremio de los transportadores de carga pesada, a través de su filial especializada Bandag, la cual se encarga de realizar productos de renovado de neumáticos de camión con el fin de maximizar la vida de estos. Dicho proceso asegura la calidad, seguridad y máximo desempeño en los neumáticos, que además de contribuir al bolsillo de los conductores, contribuye en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente.

Renovar, es reciclar. Someter las llantas de camión al proceso de renovado Bridgestone Bandag, permite que por cada casco renovado se ahorran 57 litros de petróleo. Adicionalmente, el renovado de un casco de neumático de camión requiere el 30% de energía menos que fabricar una llanta nueva. Cada casco renovado representa una llanta menos que podría terminar en un basurero, incumpliendo los estándares adecuados de deshecho.

Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas de Bridgestone Colombiacomentó que “la Compañía tiene una misión ambiental muy bien definida a nivel global, y Colombia no es la excepción. Servicios que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y alianzas con programas como Rueda Verde son prueba de ello, en la que se suman la ciudadanía y nosotros como iniciativa privada”.

De igual manera, Bridgestone de Colombia, en su búsqueda por brindar soluciones al medio ambiente implementa el proyecto de transformación de llantas usadas por intermedio de su programa de “Voluntariado Corporativo”. Así entonces, a través de jornadas en Bogotá, adultos, niños, colaboradores de la empresa y fundaciones ayudan a familias a transformar llantas usadas en divertidas esculturas, resaltando la importancia de dar diferentes usos a las llantas de desecho.

Estas alianzas, programas y servicios son muestra y reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso por ser parte de la solución en la disposición final correcta de neumáticos usados de desecho. Bridgestone como Empresa Socialmente Responsable, trabaja constantemente en proyectos que brinden soluciones al medio ambiente, con el fin que las generaciones presentes y futuras vivan en un mejor planeta.

Acerca de Bridgestone de Colombia, S.A.S (BSCO)

Bridgestone de Colombia es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera. Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Para mayor información, comunicarse con:

NOTICIAS DESTACADAS
Bridgestone Colombia recibe certificado en Responsabilidad Social
Bridgestone recomienda 10 sencillos pasos para cambiar una llanta

Bridgestone de Colombia S.A.S: : 57 + 1 + 6544000 Oficinas Corporativas Av. Calle 24A # 59-42, Oficina 203, Bogotá, Colombia. servicioalcliente-Colombia@la-bridgestone.com
Horario de Atención: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8.0, Firefox 3 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior