Bridgestone fortalece su cobertura en el bajío

La llantera, de la mano de Hiperllantas del Bajío, suma tres Centros de Servicio a sus más de 600 puntos de venta a nivel nacional.

Ciudad de México, México, (30 de noviembre de 2016). – Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, y su socio comercial Hiperllantas del Bajío, conscientes de las necesidades de los clientes y promoviendo la expansión del negocio, fortalecen su presencia en la región al celebrar la apertura de dos nuevos Centros de Servicio y uno más de su marca hermana Firestone, en las ciudades de León e Irapuato.

“Nos encontramos realizando inversiones en la región, en combinación con nuestros asociados comerciales, para ofrecer productos y servicios de gran calidad a más personas, como parte de nuestra estrategia de expansión y ampliación del negocio”, comentó Daniel Benvenuti, presidente y director de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN.

Por su parte, Gerardo Saucedo, director general de Hiperllantas del Bajío, comentó: “Con esta serie de aperturas, buscamos seguir fortaleciendo los lazos comerciales con la compañía productora de neumáticos más grande del mundo, y así acercar los productos a más consumidores, generado confianza y liderazgo en el estado”.

A través de los tres nuevos Centros de Servicio, además de contar con una amplia gama de productos Bridgestone y de su marca hermana Firestone, ofrecerán servicios automotrices como alineación y balanceo; rectificado de discos y tambores; cambio de aceite y amortiguadores; afinación y escaneo por computadora, entre otros, con mano de obra altamente calificada.

Con la apertura de los Centros de Servicio, Bridgestone contribuye a la activación de la economía local, generando empleos y estableciendo nuevos puntos de venta, los cuales generan y promueven la competencia leal en la industria, al tiempo que refuerza su compromiso de servir al cliente con calidad superior.

BRIDGESTONE EN ESMERALDAS

Red Emproservis celebra la apertura número ocho en Centros de Servicio Bridgestone en Ecuador.

Esmeraldas, Ecuador. (24 de noviembre de 2016).  Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, y su distribuidor Red Emproservis, celebraron la inauguración del primer Centro de Servicio Bridgestone en Esmeraldas, Ecuador, con el cual ofrecerán llantas de alto desempeño y servicios automotrices de calidad en esta zona del país.

El nuevo centro de servicio se encuentra localizado estratégicamente en la Vía Atacames KM 1, sobre una superficie de más de 800 metros cuadrados con cómodas instalaciones, y el cual estará centrado en la atención de vehículos livianos y pesados, con equipos de última tecnología y personal altamente calificado.

Red Emproservis cuenta con los elementos necesarios para cubrir los requerimientos en mantenimiento automotriz para los automovilistas, entre ellos: enllantaje, alineación, balanceo, mecánica automotriz, ABC de frenos, ABC de motor, lubricación; y por supuesto, un completo portafolio de llantas para automóvil, camioneta, camión, agrícola y OTR, entre otros servicios.

A la ceremonia de apertura se dieron cita Diego Dueñas, Gerente General de Red Emproservis, así como Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Bridgestone en Colombia y Ecuador; siendo acompañados por Maria Fernanda Niño, Gerente Nacional de Cuentas Corporativas, entre otros invitados.

“La apertura de nuestro primer Centro de Servicio en Esmeraldas representa un logro más como empresa; a través del cual brindaremos una opción de excelente servicio para la región, en alianza con los mejores proveedores del sector automotriz como lo es Bridgestone, y ampliando la cobertura nacional de Red Emproservis,” comentó Diego Dueñas, Gerente General de Red Emproservis.

Por su parte, Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas para Colombia y Ecuador comentó en momentos de la inauguración: “La continua apertura de centros de servicio demuestra el compromiso de Bridgestone por contribuir a la competitividad del mercado y aumentar el flujo económico en el país, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios; además de cuidar siempre la integridad y seguridad de los clientes.”

En el marco de la inauguración del Centro de Servicio en Esmeraldas, Bridgestone y Red Emproservis ofrecerán al público un descuento del 50% en servicio de alineación, y la oferta de 3 x 4 en la compra de llantas Bridgestone. 

BRIDGESTONE COLOMBIA RECIBE CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por segundo año consecutivo, la Compañía recibe el reconocimiento por parte de la Corporación Fenalco Solidario con un puntaje general de 83%, ocho puntos más que el año anterior.

Bogotá, Colombia. 21 de noviembre de 2016. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, recibió por segundo año consecutivo el Certificado en Responsabilidad Social 2016, luego del cumplimiento en las áreas de interés de DiagnosticaRSE, una herramienta desarrollada por la Corporación Fenalco Solidario Colombia. El certificado es entregado a empresas que cumplan con su gestión de manera responsable y que hacen de la responsabilidad social, un factor determinante en el permanente actuar de la empresa y contribuir así a generar un cambio en la sociedad colombiana.

De acuerdo al puntaje reportado el año anterior, Bridgestone Colombia aumentó ocho puntos su promedio gracias al crecimiento y fortalecimiento en los indicadores de medio ambiente, comunidad y sociedad, clientes y consumidores, proveedores, empleados y accionistas, ubicándose en la etapa de Sostenimiento y Mejora Continua.

“Es para mí es un honor premiar a Bridgestone Colombia como una de las empresas reconocidas en Responsabilidad Social 2016, luego de ratificar su compromiso con la gestión social, ambiental y económica. Los exhorto a continuar con este gran trabajo y a mejorar continuamente en cada uno de los pilares de sostenibilidad,” comentó Gloria Londoño, Gerente de Responsabilidad Social de Fenalco Solidario, al hacer entrega oficial del reconocimiento en un emotivo acto ante la presencia de todos los colaboradores de Bridgestone.

Dentro de algunas de las acciones realizadas por Bridgestone Colombia durante el periodo 2015 – 2016 que la llevaron a alcanzar la certificación, destaca la implementación de políticas ambientales y su difusión a los grupos de interés, además de proveer capacitación en materia ambiental; el cumplimiento del estatuto del consumidor y normas afines; el promover en sus colaboradores y proveedores acciones sociales y ambientales; así como realizar la publicación de su primer Informe de Sostenibilidad destacando su visión y estrategias de sostenibilidad, alineadas a los objetivos del desarrollo sostenible, entre otros indicadores internacionales.

 “Felicito a nuestros colaboradores por su dedicación y la implementación de buenas prácticas sociales que hoy nos permiten ser premiados nuevamente con esta valiosa certificación. En Bridgestone estamos comprometidos en ser un ciudadano corporativo responsable, por lo que continuaremos trabajando y aportando prácticas innovadoras parar el desarrollo de la sociedad colombiana,” comentó Gabriel Pichardo, Country Manager para México, Colombia y Ecuador de Bridgestone al recibir el premio.

La obtención de este certificado para Bridgestone Colombia, es el reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso por trabajar constantemente en proyectos que brinden soluciones y beneficios para las generaciones presentes y futuras. 

BRIDGESTONE INTRODUCE EN MÉXICO: OLOGIC, UNA TECNOLOGÍA INNOVADORA PARA REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL

Bridgestone Ologic está diseñada para disminuir el impacto de las emisiones CO2 al favorecer la economía de combustible

Ciudad de México, México, (14 de noviembre de 2016). Como parte de su promesa de servir al cliente con calidad superior, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, ha introducido al mercado mexicano la tecnología de última generación: Ologic, una solución que favorece la eficiencia de combustible al disminuir la resistencia a la rodadura.

La tecnología de Ologic centra su innovación en las dimensiones del neumático, al aprovechar la sinergia de su gran diámetro, junto con su diseño único en una banda estrecha. El resultado es un neumático que ofrece mejoras significativas en la aerodinámica y la resistencia de la rodadura, mientras que sigue ofreciendo un magnífico agarre en condiciones secas y húmedas. Además, el compuesto único de caucho con multiceldas contiene burbujas microscópicas y ranuras que ayudan a despejar más rápidamente el agua del neumático, asegurando un contacto adecuado en la superficie.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Bridgestone encontró que la mayor amplitud en lo ancho de los neumáticos convencionales, propicia un movimiento excesivo o su deformación al conducir. Por el contrario, el mayor diámetro implementado por Ologic, una mayor presión de inflado -47psi- y una tensión superior en el cinturón, reduce significativamente la deformación de la llanta, por lo que se conserva la energía que de otra forma se perdería a través de la fricción interna, favoreciendo la reducción de la resistencia al movimiento.

Jorge Aguayo, Director de Equipo Original para Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó: El Grupo Bridgestone ha implementado una serie de iniciativas de innovación sustentable, como es el desarrollo de la tecnología de neumáticos de próxima generación ‘ologic’, que permite hacer un uso eficiente del combustible, y promover negocios basados en soluciones para maximizar el valor que ofrecemos a los clientes. En Bridgestone consideramos que invertir en tecnologías como ‘ologic’ y en la innovación en los modelos de negocio es clave para el crecimiento futuro.”

Alianza con BMW Group

Debido a todas las ventajas que ofrece y a su bajo impacto ambiental, la tecnología Ologic es ideal para ser aplicada en vehículos híbridos y eléctricos. Tal es el caso de la alianza establecida con la prestigiosa armadora alemana BMW Group, para equipar su vehículo eléctrico i3.

Para hacer justicia a los niveles de eficiencia y rendimiento del i3, la firma alemana demandaba algo más que un neumático nuevo, un concepto totalmente innovador y único para un vehículo realmente original. Bridgestone Ologic llegó como respuesta a esa necesidad.

Ologic representa una solución tangible a las necesidades, no sólo del i3, sino de todos los vehículos eléctricos e híbridos que se encuentran disponibles para mercado masivo. Al ser equipados con los neumáticos desarrollados con esta tecnología, aumenta la eficiencia en el rendimiento de éstos, sin sacrificar confort o seguridad. Sin duda, con la llegada de Ologic en México, ofreceremos una gran alternativa a los consumidores y seguiremos apuntalados como el fabricante líder en nuestro país,” puntualizó Aguayo.

Actualmente, la tecnología está disponible en el país a través de dos modelos: ECOPIA EP500 para i3 BMW medida 155/70R19 y Potenza S001 para i8 BMW medidas 245/40R20 y 215/40R20 para eje trasero, y 195/50R20 para eje delantero.

Bridgestone está comprometida a desarrollar productos que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de carbono al ambiente, apoyando su promesa de contribuir a un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras.