Bridgestone tiene un fuerte compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la comunidad

BRIDGESTONE Y GRUPO ARCA CELEBRAN LA REAPERTURA DE SU CENTRO DE SERVICIO CON NUEVO CONCEPTO INNOVADOR 

Nuevo concepto que ofrecerá una experiencia Premium para el cliente a través de elementos únicos en diseño

Ciudad de México, México, (26 de octubre de 2016). Fiel a su ideal de innovación y enfoque al  cliente, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, en conjunto con su distribuidor Grupo Soluciones Arca Automotriz, presentaron un concepto único en diseño para un centro de servicio autorizado, enfocado en la satisfacción y experiencia del cliente.

Este concepto fue presentado a través de la reapertura del Centro de Servicio Arca Izcalli, ubicado en Avenida 1° de Mayo No. 407, Col. Centro Urbano en Cuautitlán, Estado de México. La implementación de este nuevo y audaz diseño de Bridgestone se establece para marcar un claro  diferenciador, tomando como premisa el establecimiento de condiciones tanto físicas como intangibles para ofrecer una experiencia de calidad superior al usuario.

“Para Bridgestone, es motivo de orgullo presentar esta importante transformación, la cual es una apuesta única y al futuro en colaboración con Grupo Arca, uno de nuestros distribuidores que ha mostrado gran crecimiento y desarrollo en sus modelos de negocio,” comentó Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN. “Tanto la innovación como la satisfacción del cliente, son parte de los pilares fundamentales de Bridgestone, mismos que hoy se ven reflejados al ofrecer esta nueva experiencia para el consumidor”, puntualizó. 

Bridgestone desarrolló este novedoso concepto tras realizar estudios específicos y atender a las valiosas opiniones de sus clientes. Con esta implementación se busca envolver al cliente en una experiencia Premium mediante la utilización de factores clave, tales como: evolucionados elementos de diseño, morfologías clásicas más protagónicas, utilización de materiales nobles, grandes efectos lumínicos, además del alto confort y servicio, entre otras grandes novedades que vinculen al cliente con el mundo Bridgestone.

“Para Grupo Arca, celebrar la apertura de este Centro de Servicio bajo la marca única de Bridgestone, representa una apuesta al futuro. Un futuro sobre un mercado diferente; no el de clientes que buscan un precio, sino el de clientes que demandan soluciones integrales para su seguridad a través de productos de alta calidad y equipo de avanzada tecnología, soportado por asesores y técnicos altamente calificados,” comentó Raúl Castillo, Director General del Grupo Soluciones Arca Automotriz.

El Centro de Servicio Arca Izcalli se encuentra pensado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes que buscan la mejor calidad y dan importancia al entorno en el que se mueven. Por el momento, este concepto único en Latinoamérica se aplicará en Arca Izcalli, establecimiento que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, en los que ofrecerá neumáticos para automóviles y camionetas de alto y ultra-alto desempeño.

Bridgestone apuesta a la constante innovación en sus productos para cumplir su promesa de servir a la sociedad con calidad superior. Ante ello, la reapertura de este Centro de Servicio, se suma a la estrategia de crecimiento de la marca mediante una sólida red de distribuidores, con más de 600 centros de servicio y puntos de venta distribuidos a lo largo del territorio nacional, destacando el crecimiento y liderazgo de la marca nipona en el país.

BRIDGESTONE POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COLOMBIA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE

 

Bogotá, Colombia, (Octubre 25, 2016).- Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumático, está comprometida con la sostenibilidad ambiental del país. Reciclar y reutilizar correctamente las llantas que han terminado su vida útil, es la mejor opción para proteger el medio ambiente y para prevenir el riesgo de propagación de roedores e insectos transmisores de enfermedades.

Ante ello, Bridgestone Colombia celebra su alianza con Rueda Verde, el primer programa de pos consumo de llantas aprobado por el Gobierno Nacional, que busca apoyar la gestión ambiental adecuada de este insumo en el país.  Rueda Verde se encarga de hacer el proceso adecuado de reciclaje de llantas y gestionar su reincorporación como materia prima para nuevos procesos productivos. Cuenta con diferentes puntos de recolección en Bogotá, Barranquilla, Cali, Eje Cafetero y Medellín, así como jornadas de recolección en diferentes ciudades del país y transporte para recoger las llantas en empresas e instituciones cuando son más de cinco llantas.

Por su parte, Bridgestone también es reconocida en el gremio de los transportadores de carga pesada, a través de su filial especializada Bandag, la cual se encarga de realizar productos de renovado de neumáticos de camión con el fin de maximizar la vida de estos. Dicho proceso asegura la calidad, seguridad y máximo desempeño en los neumáticos, que además de contribuir al bolsillo de los conductores, contribuye en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente.

Renovar, es reciclar. Someter las llantas de camión al proceso de renovado Bridgestone Bandag, permite que por cada casco renovado se ahorran 57 litros de petróleo. Adicionalmente, el renovado de un casco de neumático de camión requiere el 30% de energía menos que fabricar una llanta nueva. Cada casco renovado representa una llanta menos que podría terminar en un basurero, incumpliendo los estándares adecuados de deshecho.

Miguel Pacheco, Gerente General de Ventas de Bridgestone Colombia comentó que “la Compañía tiene una misión ambiental muy bien definida a nivel global, y Colombia no es la excepción. Servicios que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y alianzas con programas como Rueda Verde son prueba de ello, en la que se suman la ciudadanía y nosotros como iniciativa privada”.

De igual manera, Bridgestone de Colombia, en su búsqueda por brindar soluciones al medio ambiente implementa el proyecto de transformación de llantas usadas por intermedio de su programa de “Voluntariado Corporativo”. Así entonces, a través de jornadas en Bogotá, adultos, niños, colaboradores de la empresa y fundaciones ayudan a familias a transformar llantas usadas en divertidas esculturas, resaltando la importancia de dar diferentes usos a las llantas de desecho.

Estas alianzas, programas y servicios son muestra y reflejo del espíritu social de la compañía y su compromiso por ser parte de la solución en la disposición final correcta de neumáticos usados de desecho. Bridgestone como Empresa Socialmente Responsable, trabaja constantemente en proyectos que brinden soluciones al medio ambiente, con el fin que las generaciones presentes y futuras vivan en un mejor planeta.

BRIDGESTONE RECIBE EL PREMIO ESTATAL DE AHORRO DE ENERGÍA MORELOS 2016 

La instalación de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca, requirió una inversión superior a los 74 millones de pesos

Ciudad de México, México, (18 de octubre de 2016). La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, otorgó a Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, el noveno Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2016, por la implementación de medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de energía en el estado.

La llantera nipona fue premiada en la categoría Empresas Industriales por el plan “Reducción de energía eléctrica por cambio de transformadores y proyecto de migración de media a alta tensión” realizado en planta Cuernavaca.

El galardón otorgado anualmente por la Comisión Estatal de Energía fue orgullosamente recibido por Rafael Viñas, Gerente de Ingeniería de Planta Cuernavaca, Bridgestone México, a manos de María Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Morelos. Asimismo, participaron invitados de Bridgestone planta Cuernavaca, Polaski Sotelo, Gerente de Proyectos y Servicios; Raúl Vudoyra, Gerente de Relaciones Laborales; Fernando Buquer, Abogado Senior y Leobardo Solano, Ingeniero Especialista.

Al recibir el premio, Rafael Viñas resaltó las ventajas del reemplazo de tres transformadores que permitieron reducir pérdidas por paso de transformación de 23,000 a 480volts, con lo que se obtuvo un ahorro de más de 780,000 kw/h al año; adicionalmente de un ahorro de 60,000 kw/h al año tras realizar una mejora en el proyecto de cambio de alimentación eléctrica de media a alta tensión.

“Además de ofrecer beneficios al ambiente y a la comunidad, la instalación de esta subestación eléctrica, y con ella el cambio de media a alta tensión, trajo beneficios considerables para nuestra planta en Cuernavaca, como el acceso a una tarifa de menor costo, poder recibir el suministro eléctrico necesario para realizar la expansión de la planta y la eliminación de las pérdidas de producción por cortes de energía, inventario en proceso y equipos electrónicos dañados”, comentó Rafael Viñas.

A principios de este año, Bridgestone inauguró su Subestación Eléctrica de Alta Tensión en Planta Cuernavaca, la cual requirió de una inversión de más de 74 millones de pesos; misma que permite a la compañía obtener un mejor aprovechamiento de los recursos al tiempo que reduce costos. Asimismo, dio pie a la generación de empleos temporales y permanentes.

“Bridgestone tiene un fuerte compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la comunidad. El recibir galardones como el Premio Estatal de Ahorro de Energía aquí en Morelos, nos llena de orgullo y satisfacción pues confirma que estamos haciendo bien las cosas y en beneficio de todos”, puntualizó Viñas.

En menos de cinco años, Bridgestone ha invertido más de 220 millones de dólares en Planta Cuernavaca en materia de sustentabilidad y producción. El contar con una Subestación Eléctrica de Alta Tensión es indispensable para lograr las metas de manufactura establecidas. El día de hoy, se fabrican 21 mil neumáticos diarios en dicha localidad, con una proyección a 25 mil en el mediano plazo.

Para obtener el galardón de Ahorro de Energía, fueron invitadas a participar todas las empresas industriales, comerciales y de servicios, micro y pequeñas empresas, organismos e instituciones de servicios públicos municipales y Administración Pública estatal, así como las instituciones educativas, de investigación y desarrollo tecnológico; además de empresas de consultoría y de servicios energéticos, entre otras en el estado de Morelos que durante el periodo 2015-2016 hayan implementado o consolidado medidas enfocadas a reducir el consumo y demanda de energía.

Con acciones como estas, Bridgestone mantiene su promesa de satisfacer al cliente con calidad superior y refrenda su fuerte compromiso con la sociedad.